CONOCIENDO A SUSANA MONTERO

CONOCIENDO A SUSANA MONTERO

CONOCIENDO A SUSANA MONTERO

  • Susana Montero es la actual Directora de Jurados y Presidenta del Comité Disciplinario del World Latin Dance Cup.
  • Tiene una amplia experiencia desde que incursionó en el mundo de la danza hasta convertirse en una de las figuras referentes de este arte. 

La bailarina, coreógrafa y maestra Susana Montero desempeña actualmente su rol como Directora de Jurados y también presidenta del Comité Disciplinario de la organización World Latin Dance Cup. El objetivo fundamental de su función es capacitar y formar al resto de jurados en cuanto al sistema de calificación oficial de la organización, lo que garantiza la transparencia a la hora de calificar a los competidores.

Susana Montero cuenta con una extensa trayectoria en el mundo de la danza, donde inició formándose como bailarina para luego desempeñarse como maestra y coreógrafa de grandes formatos como cine y televisión. Sin duda, su perfil se convierte en fuente de inspiración para nuestros bailarines; además nos demuestra que es posible aplicar una carrera artística como la danza a distintos ámbitos como el entretenimiento o la academia.

A continuación, presentamos su amplia trayectoria por el mundo artístico, experiencia que  respalda la importante labor que hoy desempeña tanto con los jurados como con el Comité Disciplinario de la competencia de ritmos latinos más grande del mundo. 

No olvides leer: Nuevas categorías en competencia

Trayectoria artística:

Nació y creció en Madrid donde empezó a bailar a los 5 años descubriendo su pasión por el ballet y el flamenco. Actuó para Silvia Yagüe Ballet Dance Company y para el Ballet Nacional de España. Al mudarse a Reino Unido formó parte del London Royal Ballet. Posteriormente recurrió a la danza contemporánea, jazz y afro cubana e inició en la salsa en Londres a principios de los años 90.

Uno de los aspectos que más destaca dentro de su carrera profesional ha sido su participación en producciones de gran impacto; así pues, fue la coreógrafa asociada de la película Cuban Fury donde participaron actores reconocidos como Nick Frost, Rashida Jones, Olivia Colman e Ian Mc Shane y donde Susana Montero también apareció como actriz. También participó en programas de la BBC “So you think you can dance” y “Strictly come dancing”, donde ella se presentaba en vivo. 

En cuanto a su formación académica tiene un PHD en Psicología, lo cual le ha permitido desempeñarse como maestra de baile para niños durante 10 años.  También participó en la creación de un libro de baile latino para niños, publicado en 2011 por Wayland. Asimismo, a petición de la ISTD (Imperial Society of Teachers of Dancing), realizó un nuevo plan de estudio para la Acreditación Oficial de Profesores de Danza que actualmente se utiliza en todo el mundo.  

Es una de las cofundadoras de la escuela de ritmos latinos en Londres, The Latin Dance Academy IIp con quienes ha participado en congresos de todo el mundo.  Y también es directora general de CAT 7 Productions, una agencia de gestión que representa a bailarines, músicos y DJs.

Desde luego, su experiencia profesional evidencia el dominio de conocimientos dentro del mundo de la danza, es por esto que a partir de este año, Susana Montero es la encargada de manejar los temas académicos, reglamentarios, la dirección y formación de jurados para las competencias del World Latin Dance Cup.  Este hecho ratifica uno de los objetivos de la organización de seguir consolidándose como una entidad prestigiosa y referente a escala internacional en cuanto a temas de arte y danza. 

No olvides leer: ¿Por qué el WLDC en Colombia?

Comparte

Deja un comentario

Entradas recientes

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019