El transporte público de la ciudad es reconocido internacionalmente

El transporte público de la ciudad es reconocido internacionalmente

El transporte público de la ciudad es reconocido internacionalmente

Medellín cuenta con:  Metro, Metroplús, Tranvía, Metrocable,  buses alimentadores y bicicletas.

El Metrocuenta con 27 estaciones, y es uno de los grandes aportes al medio ambiente en la ciudad, por su funcionamiento eléctrico. Este medio de transporte es un sistema elevado que permite el desplazamiento de sur a norte de forma rápida.

www.metrodemedellin.gov.co

El Metrocable  de Medellín, es un sistema de teleférico urbano. Fue el primer sistema de este tipo implantado en el mundo,  desde entonces, ha inspirado proyectos similares en diversos países. Se creó como una solución a las coyunturas geográficas de la ciudad que esta en medio de verdes montañas,  se utiliza para conectar las partes exteriores de la ciudad con las centrales. 

https://friendsofmedellin.com/2017/06/23/metrocable-medellin-un-guia-para-usar-uno-de-los-sistemas-de-trnsporte-mas-innovadores-del-mundo/

El Metroplús busca contribuir a la movilidad inteligente y sostenible, es una combinación entre un bus, un tranvía y el metro. Es un bus porque tiene ruedas, un tranvía porque transita en carriles específicos y un metro porque tiene sus propios puentes y túneles.  Es un sistema que cuenta con una plataforma exclusiva que permite el transito sin atascos. 

www.metroplus.gov.co

El tranvía es un medio de transporte de pasajeros ferroviario urbano, que es guiado por energía eléctrica a través de un riel central. Constituye el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 km y pendiente de hasta el 12,5 %, la mayor del sistema tranviario mundial.

https://friendsofmedellin.com/2017/07/05/tranvia-en-medellin-una-guia/

Encicla es el sistema de bicicletas compartidas públicas de Medellín. Es completamente gratuito y ha servido para ampliar la cultura de las dos ruedas. 

http://www.encicla.gov.co

Ver más 

Tips

Comparte

Deja un comentario

Entradas recientes

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019