Medellín: el Tango se vive por tradición

Medellín: el Tango se vive por tradición

Medellín: el Tango se vive por tradición

Medellín es uno de los lugares reconocidos mundialmente para apreciar el tango. Incluso, en varias ocasiones se ha mencionado que la ciudad es la capital de este ritmo, debido a que el más célebre intérprete, Carlos Gardel, falleció en la ciudad en un accidente en 1935.  Sin embargo, mucho antes el Tango ya era uno de los géneros preferidos por los habitantes y, esa es una de las razones por las cuales Gardel visitaba Medellín.

El equipo del World Latin Dance Cup se ha dedicado a conocer un poco sobre Medellín como ciudad tanguera, tomando en cuenta que esta es una las categorías que estarán en competencia dentro de la décima edición y que además, forman parte de la historia y diario vivir de la ciudad.   

Para vivir el Tango dentro de Medellín, una de la actividades recomendadas es visitar Salón Málaga ubicado en el centro. Llegar a este lugar es como retroceder en el tiempo cuando el tango, los boleros y los pasillos eran la música preferida por todos.  Conversamos con su gerente César Arteaga, quien heredó el negocio de su padre que fue unos de los fundadores hace más de 60 años.

Tango Medellín
Archivo de Medellín.Travel

Artega nos cuenta que el Tango, no solo se trata de bailarlo, hay que sentir cada una de sus letras.  Esa es la razón principal por la cual las personas -sobre todo mayores- se reúnen en el Málaga para recordar tiempos pasados a través de las letras del Tango. Lo escuchan, lo bailan y lo sienten.    También van jóvenes y extranjeros asisten a tomar clases e introducirse en el mundo del Tango; su música, sus letras, su baile. 

Lee sobre: Nuevas categorías en competencia

En cuanto al baile, al visitar el Málaga y conversar con William Hernández, entendimos que para bailar el tango no hay que ser profesional.  Tal como él lo expresa para bailarlo hay que dejarse llevar y sobre todo, sentir la música. Bailar tango es algo mucho más espontáneo, no hay necesidad de planearlo; sin embargo, es importante entender la estructura del baile y sus pasos básicos.

Sin duda, Medellín es una ciudad tanguera por tradición. Incluso en el año 2000, el Tango fue declarado como patrimonio artístico, social y cultural de la ciudad.   Por eso recomendamos a cada uno de nuestros competidores y sobre todo a los apasionados por el género, que al ser parte del World Latin Dance Cup en Medellín, experimenten la cultura popular del tango que se vive en lugares tradicionales de la ciudad. ¡Será una experiencia increíble!

No te pierdas: World Latin Dance Cup, una experiencia para crecer

Comparte

Deja un comentario

Entradas recientes

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019