Nuevas categorías en competencia

Nuevas categorías en competencia

Nuevas categorías en competencia

Llevamos 10 años creando espacios para que los mejores bailarines de todo el mundo puedan mostrar sus capacidades y su pasión por la danza.  Por ello, en esta edición del World Latin Dance Cup presentamos 7 nuevas categorías para que nuevos talentos puedan mostrar nuevos estilos de baile. 

Las nuevas categorías en las cuales pueden inscribirse son: Tango, Baile Urbano Latino, Sin Límites, Más de 75, Familiar, Semiprofesional y Live Music Dance. A continuación, detallamos cada una de las categorías que despertarán el interés de todos quienes formarán parte del World Latin Dance Cup 2019.

Tango

El Tango es uno de los géneros más representativos de Argentina, no obstante, su técnica, conocimiento y pasión ha trascendido a bailarines de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los ritmos latinos más reconocidos internacionalmente. La elegancia, el romanticismo y la sensualidad que se transmiten durante la puesta en escena, hacen que este género sea de los más esperados para este World Latin Dance Cup 2019.

Los competidores que vayan a mostrar su talento dentro de esta categoría deberán hacer su montaje coreográfico en tango, milonga o vals argentino. Además, podrán utilizar técnicas de otras disciplinas de danza siempre y cuando beneficien y mantengan la esencia del Tango.

Baile Urbano Latino

La décima edición del World Latin Dance Cup estará llena de emociones y energía, parte de esto es la presentación de la categoría Urbano, donde los bailarines despertarán los sentidos del público con sus movimientos desafiantes.  Este espacio de competencia se diferencia del resto ya que muestra el espectáculo de una nueva generación musical que refleja la cotidianidad y el denominado “street style”. Los géneros musicales que se permiten dentro de esta división son el reggaeton, latin trap, spanish reggae y dembow.

Sín límites

En esta categoría compiten personas que logran transformar su discapacidad en una “super capacidad” que les permite expresarse y brillar de la misma manera que el resto de los competidores.  Sobre el escenario se borran las diferencias, y a través de la música y la danza logran expresarse sin limitación alguna. Con esta categoría el WLDC ratifica su intención de consolidar la danza como lenguaje unificador y transformador de vidas.

Esperamos que esta nueva división en competencia se convierta en un estímulo para todos nuestros competidores, pues las capacidades son múltiples, lo que cambia es la visión y la actitud para cumplir objetivos.

Más de 75

Esta categoría en competencia se caracteriza principalmente porque las edades de los bailarines deben tener la suma mínima de 75 años.  La edad desde la que se pueden inscribir en esta división es a partir de los 30 años, pues se busca abrir un espacio para aquellos bailarines que pueden aprovechar esta característica peculiar para competir dentro del WLDC2019. Solamente pueden participar las categorías de parejas profesionales, semi-profesionales y amateur. 

Familiar

Los aclamados bailarines Junior y Emily se han convertido en la figura ideal para demostrar que el talento y el arte se pueden disfrutar en familia.  Muchas veces con personas con quienes ya existe un vínculo es cuando surge fácilmente una conexión a la hora de bailar, tomando en cuenta que por la relación existente ya hay una labor previa en trabajo en equipo, liderazgo y unión.  Como esta situación ha sido demostrada, el WLDC abrió una división especial para quienes deseen mostrar su talento en el escenario junto a algún miembro de su familia tengan las puertas abiertas.

Dentro de esta división no existen restricciones de edad y pueden participar grupos o parejas que sean de la misma familia.  Los ritmos en los que pueden incluirse con Salsa, Bachata, Chachachá, Urbano y Tango.

Semiprofesional

Este es el primer año en el que se abre la categoría de semi profesional; por lo cual para que no existan dudas, explicaremos detalladamente en qué consiste esta jerarquía.  Este espacio ha sido abierto para aquellos bailarines que tienen un alto nivel de conocimiento y práctica, pero no han formado una carrera artística 100% dedicada a la danza. Lo cual no impide que muestren su talento y preparación dentro de la competencia más grande de ritmos latinos.

Esto significa que el bailarín puede obtener ingresos parciales del baile, al formar parte de alguna compañía de danza como bailarín o acompañando a un instructor en sus clases; sin embargo, sus principales ingresos provienen de otra actividad profesional.  Quienes se inscriban dentro de este bloque de competencia deberán ser personas de 14 años en adelante que podrán participar en Salsa On1 – On2, Estilo colombiano, Bachata, Tango, Baile Urbano Latino, Más de +75 y Chachachá.

Live music dance

Esta es una de las categorías que despertará múltiples sentidos, pues los bailarines realizarán su presentación con banda en vivo.  Se trata de una fusión en donde música y danza trabajan por construir una estética que evidencia la correlación que existen entre ambas disciplinas artísticas.  Esta categoría se convertirá en un show que además alude a al momento en donde obligatoriamente el sentido del baile se consolidaba con música en vivo. Cabe recalcar que, el reglamento de esta categoría todavía está en producción por lo cual ser finalizado se compartirá a través de nuestros canales oficiales.

De esta manera concluimos, invitándoles a que participen en las nuevas categorías que se han abierto para competir en este 2019.  Como lo hemos mencionado anteriormente, el conocimiento, el talento, la fuerza y la dedicación son la clave para triunfar en el mundo de la danza y esperamos que este año sea tu oportunidad.

No olvides visitar y leer detenidamente el reglamento que se encuentra dentro de nuestra página web.  Puedes verlo AQUÍ.

Deja un comentario

Entradas recientes

Recent Posts

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019