¿Por qué el WLDC en Colombia?

¿Por qué el WLDC en Colombia?

¿Por qué el WLDC en Colombia?

Somos la competencia de bailes latinos más grandes del mundo en donde reuniremos alrededor de 3.000 bailarines en una nueva experiencia cultural.

La 10° edición del World Latin Dance Cup se llevará a cabo en Medellín, Colombia.  Es la primera vez que desarrollamos el evento en una localidad fuera de los Estados Unidos. La razón es que, al cumplir diez años de trayectoria, experiencias y aprendizaje, consideramos que es el momento oportuno para realizar cambios y brindar una nueva experiencia a cada uno de nuestros participantes.

Si te preguntas por qué elegimos Medellín como la sede para la realización del 10° World Latin Dance Cup es porque la ciudad está preparada para eventos de talla mundial.  

Aquí te contamos los detalles:

Medellín es una de las ciudades más reconocidas de Colombia y Latinoamérica por ser un espacio idóneo para el turismo de negocios. La “ciudad de los grandes eventos”, como la denomina Procolombia, ha sido sede de jornadas internacionales importantes como el Foro Urbano Mundial en 2014, el Congreso Mundial de Emprendimiento en 2016, Colombia Moda 2019 y otros eventos de gran magnitud como el concierto de Madonna en 2012 que exige altos estándares de calidad y que evidencia que la ciudad está preparada para este tipo de eventos y para brindar calidad y atención tanto a visitantes nacionales como internacionales.  

Cuenta con una infraestructura desarrollada para realizar eventos exitosos de gran magnitud. Tiene hoteles de gran capacidad para albergar a visitantes de todo el mundo y aprovechamos para contarles que el Intercontinental es el hotel oficial de la competencia que tiene beneficios como desayuno tipo buffet, piscina, jacuzzi, wifi, área VIP para ver la competencia, y salón de práctica, a una tarifa preferencial para los competidores. (Conoce más aquí)

Medellin

En general Colombia tiene buenas conexiones aéreas con destinos internacionales.  La mayoría de visitantes recuerdan a Medellín como una ciudad hospitalaria con gente servicial, así que sin duda quienes sean parte del WLDC 2019 vivirán una experiencia diferente.

Si se preguntan por movilización, la ciudad es reconocida por su sistema de transporte masivo que integra varias formas de desplazamiento.  El más importante y preferido es el Metro de Medellín, que atraviesa toda el área metropolitana de norte a sur y que ha generado la cultura metro, que se caracteriza por el cuidado de la población a su medio de transporte. Además está el Tranvía y el Metro Cable que cubren distintas zonas.  No está demás mencionar que existe un buen servicio de taxi y aplicaciones de movilidad como Uber y Cabify.

Por lo mencionado anteriormente, Medellín es considerada como una ciudad estratégica para congresos, ferias y cumbres internacionales, que atraen al público por su oferta turística, comercial, cultural y sobre todo por su paisaje y clima primaveral. Así que ¡prepárense para mostrar su talento en un nuevo espacio!

Medellin

Al ser un destino latinoamericano, funciona como el lugar propicio para el intercambio de conocimientos en cuanto a ritmos latinos. La salsa es reconocida como un elemento de la identidad cultural de Colombia por lo cual se la considera como la cuna de este género.  Sin embargo, específicamente en Medellín, el Tango se ha convertido en parte importante de su cultura popular e incluso tiene su propio evento “Festival Internacional de Tango Medellín”, que también ha atraído a miles de turistas.  De igual manera, el resto de ritmos tiene una gran acogida.

Como organización estamos convencidos de que esta edición quedará en la memoria y en los corazones de todos nuestros participantes, ya que será una experiencia diferente en donde nuestro objetivo principal es cultivar una cultura de danza y qué mejor que vivirla en el lugar ideal.  

Próximamente estaremos anunciando más detalles.

Deja un comentario

Entradas recientes

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019