World Latin Dance Cup: una experiencia para crecer

World Latin Dance Cup: una experiencia para crecer

World Latin Dance Cup: una experiencia para crecer

Vivir una experiencia artística internacional es una de las mejores formas de incrementar las ventajas competitivas dentro de la danza. Por ello, el World Latin Dance Cup al ser una plataforma que abarca distintos aspectos, se convierte en el motor que impulsa el desarrollo y crecimiento de los bailarines.  

Para quienes resultan ser ganadores, por su talento y capacidades, sin duda su forma de vida cambia totalmente para llevar la danza a un siguiente nivel.  Cabe recalcar que, lo importante no es ganar, lo importante es que cada uno de los bailarines partícipes dejen su talento y pasión en el escenario y se lleven consigo mucho aprendizaje para seguir trabajando su carrera como bailarines.

El World Latin Dance Cup se convierte en una experiencia enriquecedora para todos sus participantes por los siguientes motivos: 

  • Viajar a un país extranjero y compartir con bailarines de todo el mundo es una experiencia cultural que quedará en la memoria de todos los participantes. Además ayuda el crecimiento y fortalecimiento de la comunidad de ritmos latinos alrededor del mundo.
  • Bailar y participar en el evento cultural más grande del año permite que, tanto bailarines como coreógrafos e instructores, puedan tener una amplia visibilización del futuro de la danza.
  • Los talleres y conferencias que se ofertan son fuente de información que amplía los conocimientos de los bailarines, con el objetivo de profesionalizar su carrera artística.
  • Bailar en un escenario de talla internacional permite adquirir experiencias y aprendizajes para que los bailarines puedan mejorar cada vez sus técnicas y habilidades hasta ser campeones dentro de las categorías que dominan.  

La experiencia de Johana y Matías Ortiz, campeones WLDC 2018

Por su parte, Johana y Matías, ganadores del Ultimate Championship en el World Latin Dance Cup 2018, manifiestan que luego de este logro sus vidas cambiaron inmediatamente.  Ser campeones mundiales significó para ellos aumentar sus horas de ensayo para mejorar su técnica, ser dignos representantes de la organización y poder motivar a otros bailarines a esforzarse y dedicarse para lograr cumplir sus metas.  

Para ellos, la danza y plataformas que promueven este arte como el World Latin Dance Cup les ha permitido alcanzar su sueño de llevar su producto coreográfico al mundo entero, ser aplaudidos y reconocidos por públicos internacionales; lo que sin duda les devuelve la inversión, pasión y esfuerzo que pusieron desde que comenzaron a bailar. 

Asimismo Richie y Almendra, campeones del World Latin Dance Cup 2017, pudieron llevar su talento a distintos congresos y competencias del mundo entero. Ser campeones en el evento más grande de ritmos latinos les permitió manejar otros aspectos de la danza, como la enseñanza en talleres y calificación en competencias de distintos lugares del mundo.

Como los mencionados anteriormente, existen otros ejemplos de bailarines quienes luego de haber participado y ganado en el World Latin Dance Cup su vida se ha transformado para llevar el baile a un siguiente nivel.  

¿Nos acompañas a vivir una experiencia inolvidable en este WLDC 2019?

Conoce más: ¿Por qué el WLDC en Medellín?

Importancia de la formación continua en el bailarín. 

Comparte

Deja un comentario

Entradas recientes

Sobre nuestro blog

Nos encanta bailar y compartir contigo toda la experiencia de este World Latin Dance Cup 2019
¡Inscríbete y demuestra todo tu talento!

Solo los mejores están el en WLDC